Cordero Supremo

Prolapso Rectal

La aparición de prolapso rectal está sujeto a varias condiciones, las más comunes son:

Predisposición genética.- por ejemplo la raza Dorper, es una de las razas que tienen más predisposición a presentar prolapso rectal. Y además de la raza, también es más común en hembras que en machos. Sin embargo, incluso en esta raza, también está ligado a características de la alimentación.

Falta de fibra en la dieta.- el prolapso rectal puede ser más común en animales que reciben una alimentación alta en granos y baja en fibra. Y se hace más grave el problema conforme aumenta el peso de los animales, es decir es más común en animales que sobrepasan los 50 kgs y que reciben una alimentación baja en fibra.

Desequilibrio en los niveles de Calcio en la dieta.- también se ha encontrado mayor predisposición al prolapso rectal, en aquellos animales que reciben una dieta con un inadecuado balance de calcio.

Tos persistente.- la tos persistente es un factor también que puede desencadenar la aparición de prolapsos, por eso es conveniente tratar casos de tos, con expectorantes y antibiótico si es necesario, pero sobre todo controlar las condiciones ambientales para evitar la aparición de tos en los animales.